¿QUE ES HIDROPONIA? ¿QUIENES SOMOS? PRODUCTOS Y SERVICIOS CONTACTO

HIDROPONIA

La palabra Hidroponia proviene del griego "hydro" = agua y "ponos" = labor ó trabajo, lo cúal significa "trabajo en agua" ó también se le ha denominado trabajo sin suelo.

¿Trabajo sin suelo?

Sí, las raices de las plantas se encuentran literalmente sumergidas en agua y sólamente utilizan un poco de sustrato estéril, esto quiere decir que se encuentra libre de microorganismos y solamente sirve para darle soporte a la planta.

En la ilustración de abajo podemos observar el sistema NFT en el cúal las raíces de las lechugas se encuentran sumergidas dentro de una red de tubos de PVC por donde pasa agua con las sales minerales esenciales y en las proporciones que la lechuga necesita.

Las plantas ó lechugas hidropónicas en este caso tienen las siguientes ventajas con sus similares cultivadas en tierra de forma tradicional:

VENTAJAS DE LAS LECHUGAS HIDROPONICAS

Las lechugas hidropónicas se nutren con una combinación de sales minerales que contienen todos los elementos necesarios para que las lechugas puedan desarrollarse completamente. Estas sales se encuentran disueltas en agua y son absorvidas por las raíces de las lechugas que se encuentran sumergidas dentro de los tubos, por lo que dichas sales minerales están disponibles para las raíces las 24 horas, los 365 días del año, provocando con ello un mejor sabor, calidad y valor nutrimental.

Hablando de valor nutrimental, las lechugas hidropónicas tienen una mayor concentración de vitaminas y minerales que los cultivos tradicionales en tierra, ya que estos últimos solamente tienen disponibles las sales minerales que necesitan las lechugas cuando se riegan ó cuando llueve.

Un cultivo hidropónico consume una menor cantidad de agua que un cultivo en tierra, ya que en el cultivo en tierra el 80% del riego se filtra a las capas inferiores del suelo y otro porcentaje se evapora al estar en contacto directo con el sol, mientras que en un cultivo hidropónico no hay necesidad de regar, ya que como mencionabamos anteriormente, las raíces siempre están sumergidas en agua que está recirculando y aprovechandose al máximo.

Al cultivar por hidroponia, se obtienen mejores cultivos puesto que la gran parte de virus, bacterias, plagas, nitritos, nitratos y substancias tóxicas provienen de la tierra y a diferencia de los cultivos tradicionales en tierra, los hidropónicos no la utilizan y solamente utilizan una pequeña cantidad de sustrato estéril para dar soporte a la planta.

Por todo lo anterior y algunas ventajas más los invitamos a consumir y a ofrecer a sus clientes lechugas cultivadas mediante técnicas hidropónicas.

PEDIDOS E INFORMES:

WhatsApp: 8182 02 1100

clientes@lechugashidroponicas.com

 

 

Camino Parcelario No. 6, San Nicolás Tecomatlán, Hidalgo. Moctezuma No. 24, Col. Cantera Pte. de Piedra, Tlalpan, D.F.